domingo, 5 de enero de 2014

Profesión Designer


Estos días estuve buscando formas de colocar mi aplicativo un poco mas atractivo al usuario y me tope con una nueva carrera que se viene impartiendo en algunas Universidades que es "Design" o diseñador, antiguamente se creía que era una rama de la arquitectura, pero esta profesión evoluciono y se convirtió parte de todo, vi que hay designer para marketing para diseño de productos o diseño de marcas y por supuesto design de aplicaciones (software), incluso vi que hay empresas de software que tiene áreas especializadas únicamente en design, para mi que vengo de la vieja escuela era algo nuevo, en el sentido que todas las empresas que venden software sea juegos, software para pymes o incluso site informativos tiene un equipo de designer por atrás.

Ojo el design no es únicamente usabilidad, sino que también un modo atractivo y fácil de usar un aplicativo, sea un juego o software de escritorio o una pagina web.

Veo que el tema es importante y serio, ya que vi incluso que blogs que son top en visitas tiene un designer por atrás ademas de la persona que hace los post, incluso en site personales que viven de los ads de google.
Creo que si uno esta metido en el mundo comercial del software y me refiero a cualquier tipo de software y para cualquier tipo de dispositivo debe conocer un poco del tema o contar con una persona conocedora de Design.

Hice consulta a algunos amigos que vienen desarrollando software en empresas o para empresas y me confirmaron que realmente siempre cuentan con un equipo de designer, que normalmente tiene reuniones semanales en las que unen ideas de como su código o la logica del software se acopla al diseño con el que sera lanzado el producto, obviamente esto tiene un relevancia mayor si se trata de desarrollo móvil o para web, tal vez un poco menos si es desarrollo para aplicaciones tradicionales de escritorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario