viernes, 10 de enero de 2014

Php o Python cual es mejor para hacer una Web


Estos dos días estuve en el drama de muchos programadores que es la de elegir un lenguaje para poder realizar una web, estoy hablando de una web del tipo pública no para una intranet ya que si es así tal vez muchos me dirían usa java y tal vez concordaría. Pero bueno no era este el caso, así que bueno debido a que hace algún tiempo no hago webs de ese tipo me dispuse a ver y probar algunos lenguajes como php y python, digo probar porque hay muchos foros que dicen usa este o usa aquel pero la mejor forma de es probando tu mismo. 

En mi caso cogí php con el framework cakephp que según vi es algo sencillo y muy bueno para desarrollo parido, bueno con este Framework estuve 3 días, el primer día levante un ejemplo funcional, no fue complejo, pero los otros dos días me sentí encasillado ya que el modelo de desarrollo que plantea si bien te facilita mucho el desarrollo también limita tu creatividad, como que es un framework bastante potente para alguien que maneja únicamente base de datos (me hizo recordar a foxpro). Bueno después de esta experiencia volví a examinar algún otro camino esta vez cogí algo mas a actual como python, de esta vez elegí django como framework, ya que me parece que es el framework mas utilizado para python. La experiencia con django fue mucho mas agradable, ya que si bien es algo mas compleja me dio mas libertad, me depare con opciones que me dejaban pensando de que se podría hacer con algo así, ademas del soporte sobre algunas plataformas como app engine que ya tiene bastante años... Espere ya se que php también tiene soporte para app engine e incluso es fácil encontrar hosting y servidores en internet que tienen soporte para php por ser un lenguaje bastante popularizado de hace años, y tomando en cuenta también que hay muchas cosas hechas en este lenguaje como drupal o el mismo facebook.

En resumidas cuentas creo que php tiene dos grandes desventajas ante python, la primera es que no es un lenguaje completamente orientada a objetos y bueno ahora es un tendencia, y la segunda mas importante que hizo que saliera de php es que su código es bastante aburrido, al menos lo fue usando cakephp, tal vez si hubiese probado otro framework seria distinto, pero bueno sentí como si estuviera intentado hacer funcionar una pocket pc, cuando a lado tenia una ipad.

Nadie es obligado a concordar se que hay muchos adeptos a php y me parece bien, solo que para mi python es mas contemporáneo y mas entretenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario