miércoles, 18 de diciembre de 2013

La mejor distribución de linux


Bueno nuevamente tratando de elegir la mejor distro de linux, pero bueno nuevamente mi experiencia me dice que hay muchos linux buenos, pero cada uno tiene su uso:
* Por ejemplo si piensas usar en tu equipo para tus tareas cotidianas, tal vez lo mas conveniente sea ubuntu, o alguno de sus clones como mint que tiene un entorno agradable, pero cualquiera de los dos son muy buenos y podrás hacer uso de todo el software que desees, incluso algunos que son de windows. 
Aunque también vi versiones de ubuntu que ya traen software pre-instalado como ubuntu studio que es especial para procesamiento gráfico (vídeo, audio, imágenes).
* Si estas en entorno de servidor me gustaría decir que también ubuntu pero lamentablemente mucho del hardware de servidor que esta en el mercado no da soporte para ubuntu (no se porque), así que bueno te quedan otras opciones como redhat, suse o centos. En particular a mi me gusta centos porque no necesito pagar suscripción para acceder a sus actualizaciones y lo bueno es que si un servidor dice que tiene soporte para rhel6 es de seguro que centos podrá utilizarse.
* Si quieres experimentar las ultimas versiones de software libre sin complicaciones de instalarlos de seguro tu camino es fedora ya que viene con lo ultimo.
* Si eres un nerd o estas en nivel de estudiante que quiere saber el porque de las cosas, tal vez quieras explorar debian (que también puede ser para escritorio), o cosas mas pesadas como slackware o algún otro linux experimental, que de esos hay montones.

Tal vez alguien recorrido en este mundo del software libre pueda no estar de acuerdo con mi listado en especial los que usan debian, pero bueno cada uno elije su software de acuerdo a sus experiencias anteriores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario